.

 

 

 

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Nuestro programa Teambuilding Outdoor Contigo consta de 6 módulos independientes para fortalecer diferentes habilidades y competencias, en un ambiente de bienestar

 

 

Mastermind: Clima laboral

¿Cómo percibimos la organización?, ¿Qué esperamos de la empresa?, ¿Qué podría YO aportar a la empresa? ¿Estoy satisfecho con mi vida laboral?

Competencias asociadas: Auto-observación, comunicación, empatía 

Talento Humano

¿Cuáles son mis principales competencias? ¿Estoy en posición de aportar valor a mi organización? ¿Qué complementos humanos necesito?

Competencias asociadasAprendizaje, orientación al logro, liderazgo

Construcción de confianza

¿Qué es la confianza?, ¿Confío en mi empresa?, ¿En quiénes confío y por qué?, ¿Cómo construir acuerdos y compromisos?

Competencias asociadas: Negociación, análisis de problemas,
reconocimiento

Gestión & Desafíos

¿Cómo optimizar nuestro uso de recursos o procesos productivos? ¿Cómo mejorar las ventas? ¿Cómo canalizamos nuestros aportes a mejorar la productividad?

Competencias asociadas: Toma de decisiones, análisis de problemas, planificación estratégica.

 

Programa Suma2

¿Dónde podemos innovar en la empresa?, ¿Cómo puedo aportar valor a la organización? ¿Qué hace falta para lograr la plenitud laboral?

Competencias asociadas: Creatividad, compromiso, auto-motivación.

Facilitadores y Coach

Todas las actividades cuentan con el apoyo permanente de consultores y coach expertos, con más de 15 años de experiencia. 

 

Cristian Hormazábal 

Sociólogo, Msc Teoría Política y PhD en Psicología Social con 20 años de experiencia en consultoría colaborativa, promoción y gestión del trabajo en equipo.

Fundador de Contigo SpA y creador de Nappture

Iván Freire Gil

Psicólogo, Coach con formación en Planificación Estratégica (Balanced Score-card) con 20 años de experiencia en consultoría para la gestión del cambio.

Fundador de Aiki Consulting

Phillip Scott Alliende

Lic. en administración en ecoturismo, DIplomado en Life Coaching Profesional y Leadership Coaching por la ILC Academy, con 10 años de experiencia en coaching outdoor.

Fundador de Conexion Outdoor SpA

Raimundo Silva 

50 años, chileno. Publicista de profesión y comunicador por vocación.
Editor general del portal de bienestar Vivoenarmonia.cl, diplomado en Psicología Positiva UAI 2017.

Coach Ontológico certificado en Asersentido, 2019.

Competencias que fortalecemos

Cada empresa es un organismo particular, como un ser vivo, y nuestros programas se adaptan y personalizan según las necesidades y momentos del cliente.

Trabajo en Equipo

¿Es tu empresa capaz de generar adhesión, compromiso y fidelidad hacia adentro, en cada unidad? Promover la participación es determinante para el desarrollo de tus recursos humanos, y las relaciones interpersonales son la clave para alinear fuerzas hacia un objetivo común y compartido.

Liderazgo

¿Tienes la habilidad necesaria para orientar la acción de los grupos humanos en una dirección determinada? ¿inspiras valores de acción y te anticipas a las posibilidades de acción de  tu equipo. ¿diseñas objetivos,  con plan de seguimiento, y los sabes comunicar? ¿entregas  feedback tomando en cuenta las opiniones de tus colegas?

El liderazgo es una energía que se transmite a  otros,  motiva e  inspira  confianza basándose en creencias, ideas y asociaciones compartidas.

Comunicación

Las personas en tu organización, ¿tienen la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, para añadir valor en el día a día?. ¿saben cuándo, cómo y a quién consultar sobre el propósito de sus tareas?. ¿pueden expresarse con concisión y claridad? CONTIGO apoya el desarrollo de competencias para lograr un ambiente pleno, fluido y motivante, en base a la comunicación efectiva.

Adaptabilidad al cambio

¿Son las personas de tu organización capaces de adaptarse a los cambios, modificando su propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información, o cambios en el entorno?… Creemos que la participación de los trabajadores y sus equipos en la gestión de los cambios es determinante.

Mejora contínua

¿Existen canales o mecanismos para buscar y compartir información útil para mejorar procesos o productos utilizando todo el potencial de la organización? CONTIGO te ayuda a capitalizar la experiencia de todas y todos,  diseminando el “Know-How” adquirido en instancias internas o externas a la organización y abriendo instancias para el compromiso de todos los integrantes de tu empresa.

Autocontrol

Las personas, en sus equipos, ¿pueden expresar sus emociones? ¿son capaces de reaccionar constructivamente ante provocaciones, oposición u hostilidades producto del estrés?. ¿Saben manejar las condiciones de estrés? CONTIGO ponemos en práctica diferentes mecanismos personales y grupales para desarrollar el autocontrol.

Planificación y organización

¿Quiénes y cómo se determinan las metas, las prioridades, sus tarea, estrategias de acción,  plazos  y  recursos ?.  CONTIGO ayuda a incorporar la mirada de todas y todos en la organización, buscando instrumentar planes compartidos y mecanismos de seguimiento y verificación de resultados.

Conciencia organizacional

¿Qué representa, para cada uno, la empresa en la que trabaja? ¿Cómo entendemos las relaciones de poder? ¿Podemos interactuar con las personas que toman las decisiones o con aquellas que pueden influir sobre estas? CONTIGO apoya los procesos de fortalecimiento de la cultura y la conciencia organizacional, para remar todas y todos en la misma dirección.

Flexibilidad

¿Qué tanto pueden adaptarse y trabajar los equipos, y sus miembros, a situaciones nuevas?. CONTIGO diseña instancias para aprender a valorar distintas posturas o puntos de vista, desde un enfoque colaborativo, para apoyar los cambios en la organización y las responsabilidades que conllevan.

Confiabilidad

¿Imaginas una cotidianidad laboral basada en relaciones de respeto mutuo, de confianza, donde las personas mantienen la  coherencia entre sus promesas, sus acciones y su forma de actuar? Nuestros programas CONTIGO hacen eso posible, de forma lúdica, participativa y sostenible en el tiempo.

Proactividad

¿Qué tanto anticipamos situaciones con visión a largo plazo, para ir creando oportunidades? CONTIGO te apoya en la elaboración de planes de contingencia y descubriendo iniciativas innovadoras dentro de tu organización.

Negociación

Contamos con actividades e intervenciones que propician la  colaboración, el establecimiento de compromisos duraderos  que  fortalecen  las relación.  Diseñamos entornos donde dirigir  o  gestionar diferencias, pensando en ganar-ganar, flexibilizando, cediendo y planificando alternativas para lograr acuerdos centrándonos en el problema, no en las personas.

Orientación a los resultados

¿Qué tan relevante es para mis equipos de trabajo lograr resultados?, ¿Tenemos claras las metas, los desafíos, para superar los estándares?, ¿Qué necesitamos para mantener altos niveles de rendimiento en el marco de las estrategias de la organización?

+56 9 8500 8699 / +56 9 6425 1371

Badén 4896, Ñuñoa. Santiago de Chile.